Invertirán millones en atención prenatal en Panamá

4:58 p.m. - MÉXICO (EFE).- La Fundación Carlos Slim, auspiciada por el magnate mexicano considerado el segundo hombre más rico del mundo, firmó hoy un acuerdo con Panamá para invertir unos 2.4 millones de dólares en un programa de salud prenatal.

A través del Instituto Carso de Salud, parte de la institución solidaria, Slim aplicará en el país centroamericano el programa de salud prenatal Amanece -siglas de Atención Materna Neonatal, Crecimiento y Estimulación-, que cubrirá en un principio a cerca de 512 mil panameños, de una población total de tres millones.

El convenio de colaboración se rubricó en rueda de prensa con la presencia del empresario y de la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos.

Amanece se aplicará en coordinación con el Ministerio de Salud de la nación beneficiada, limitado a varias zonas del país en su fase inicial.

"El planteamiento es llevarlo a toda América Latina", afirmó Slim durante su intervención.

Por su parte, Fernández de Torrijos mostró el "agradecimiento eterno del pueblo panameño por este respaldo" y calificó como de gran importancia la inversión en la salud de las madres, porque esta repercute sobre la de los hijos.

El programa Amanece, que apoyará más de 3 mil 500 partos y a 750 niños nacidos con complicaciones, tiene su génesis en la iniciativa "Arranque parejo en la vida" que la fundación impulsada por el empresario aplica en México desde 2001 con una intención similar.

Este programa ha invertido cerca de 80 millones de dólares a la fecha en equipo médico, distribuido a 400 centros de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...