Invertirán millones en atención prenatal en Panamá

4:58 p.m. - MÉXICO (EFE).- La Fundación Carlos Slim, auspiciada por el magnate mexicano considerado el segundo hombre más rico del mundo, firmó hoy un acuerdo con Panamá para invertir unos 2.4 millones de dólares en un programa de salud prenatal.

A través del Instituto Carso de Salud, parte de la institución solidaria, Slim aplicará en el país centroamericano el programa de salud prenatal Amanece -siglas de Atención Materna Neonatal, Crecimiento y Estimulación-, que cubrirá en un principio a cerca de 512 mil panameños, de una población total de tres millones.

El convenio de colaboración se rubricó en rueda de prensa con la presencia del empresario y de la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos.

Amanece se aplicará en coordinación con el Ministerio de Salud de la nación beneficiada, limitado a varias zonas del país en su fase inicial.

"El planteamiento es llevarlo a toda América Latina", afirmó Slim durante su intervención.

Por su parte, Fernández de Torrijos mostró el "agradecimiento eterno del pueblo panameño por este respaldo" y calificó como de gran importancia la inversión en la salud de las madres, porque esta repercute sobre la de los hijos.

El programa Amanece, que apoyará más de 3 mil 500 partos y a 750 niños nacidos con complicaciones, tiene su génesis en la iniciativa "Arranque parejo en la vida" que la fundación impulsada por el empresario aplica en México desde 2001 con una intención similar.

Este programa ha invertido cerca de 80 millones de dólares a la fecha en equipo médico, distribuido a 400 centros de salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...