Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Investigación relaciona el autismo con la lluvia

1:58 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Los niños que viven en los condados lluviosos del noroeste de Estados Unidos son más propensos a padecer autismo, pero no está claro por qué, informaron el martes investigadores de Estados Unidos.

El equipo de Michael Waldman, de la Cornell University, estaba buscando un vínculo ambiental en el autismo, una condición caracterizada por discapacidades sociales y de aprendizaje.

Los expertos obtuvieron de agencias estatales y municipales las tasas de autismo de niños nacidos en California, Oregon y Washington entre 1987 y 1999 y las evaluaron a la luz de los informes de precipitaciones diarias.

"Las tasas de prevalencia de autismo para los niños en edad escolar en California, Oregon y Washington en 2005 estaban relacionadas positivamente con la cantidad de precipitaciones que registraron esos condados entre 1987 y 2001," escribió el equipo en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

El doctor Michael Fitzpatrick, médico de Londres que escribió el texto "Defeating Autism: A Damaging Delusion", expresó sus dudas, al indicar que el diagnóstico de autismo está en aumento en todos los climas.

Nadie sabe qué causa el autismo, cuyos síntomas varían desde retraimiento social severo hasta conductas repetitivas y a veces retraso mental profundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que alrededor de uno de cada 150 niños tiene autismo o algún desorden relacionado, como el síndrome de Asperger.

Las tasas de la condición han estado aumentando en muchos países, pese a que eso se debería en parte a un incremento en los informes y diagnósticos de la enfermedad.

Los médicos coinciden en que hay un componente genético en el autismo. También creen que algo en el ambiente y posibles condiciones en el útero materno pueden impulsar el desarrollo de la dolencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...