GOLFO

Investigadores en México atrapan a una vaquita marina

Se calcula que quedan menos de 30 de este tipo de marsopa en el Mar de Cortés o Golfo de California.

Temas:

La vaquita fue llevada a un redil flotante semanas después de que los investigadores liberaron a una cría que era demasiado joven para sobrevivir sin su madre. La vaquita fue llevada a un redil flotante semanas después de que los investigadores liberaron a una cría que era demasiado joven para sobrevivir sin su madre.
La vaquita fue llevada a un redil flotante semanas después de que los investigadores liberaron a una cría que era demasiado joven para sobrevivir sin su madre. Tomada de Twitter @RafaelPacchiano

Investigadores en México atraparon a una vaquita marina como parte de un esfuerzo para proteger a la especie que se encuentra en peligro de desaparecer.

Se calcula que quedan menos de 30 de este tipo de marsopa en el Mar de Cortés o Golfo de California.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano tuiteó el sábado una foto de la vaquita en una red canguro y dijo que se trata de "una hembra adulta y en edad reproductiva".

Agregó que "es un gran logro que nos llena de esperanza".

La vaquita fue llevada a un redil flotante semanas después de que los investigadores liberaron a una cría que era demasiado joven para sobrevivir sin su madre.

La población de vaquitas marinas ha disminuido debido a las redes colocadas para atrapar al pez totoaba, cuyo buche o vejiga natatoria es muy codiciado en China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...