Investigadores descubren vía para acabar con bacterias oportunistas

6:14 a.m. - MADRID, España (EFE) -Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España ha descubierto la vía para que el propio sistema inmune acabe con bacterias oportunistas, informó hoy ese organismo.

El estudio se ha realizado en cinco cepas de Acinetobacter baumannii, un patógeno oportunista resistente a muchos tipos de antibióticos, y todas se comportaron de la misma manera, señaló el CSIC en un comunicado.

Las infecciones que provoca esta bacteria son especialmente graves en el caso de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde produce un cien por cien de mortalidad si la cepa es multirresistente.

Los investigadores han descubierto que las células epiteliales del pulmón infectadas por Acinetobacter baumannii son capaces de activar vías en el sistema inmune para eliminar el patógeno.

El descubrimiento, que publica hoy la revista de acceso libre PLoS ONE, permitirá estudiar cómo potenciar la respuesta celular para que sean nuestras propias defensas las que acaben con la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...