Investigadores identifican primera señal biológica de depresión severa

Investigadores británicos dijeron hoy que identificaron la primera bioseñal, o señal biológica, de una depresión severa, un avance que creen que podría ayudar a identificar en particular a los chicos en gran riesgo de padecer la enfermedad.
WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Investigadores británicos dijeron hoy que identificaron la primera bioseñal, o señal biológica, de una depresión severa, un avance que creen que podría ayudar a identificar en particular a los chicos en gran riesgo de padecer la enfermedad. 
El estudio, publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que los adolescentes que muestran una combinación de síntomas de depresión con elevados niveles de cortisol, hormona del estrés, se encuentran 14 veces más susceptibles de sufrir una depresión severa en comparación con los que no muestran tal rasgo.
Una depresión severa es un problema de salud mental debilitada que afecta a una de cada seis personas en algún momento de su vida. Sin embargo, hasta ahora no había señales biológicas para identificar una grave depresión. En parte, esto se cree a que tanto las causas como los síntomas pueden ser distintos.
"Ahora tenemos una verdadera forma de identificar a aquellos adolescentes que es probable que desarrollen una depresión clínica", indicó en una declaración el profesor Ian Goodyer de la Universidad de Cambridge, quien dirige el estudio. 
"Esto nos ayudará de forma estratégica a concentrar la prevención y la intervención en estos individuos y ojalá que ayude a reducir su riesgo de (padecer) episodios serios de depresión y sus consecuencias en la vida adulta". 
Mathhew Owens de la Universidad de Cambridge, primer autor del estudio, dijo que esta nueva bioseñal indica un enfoque más personalizado para tratar a los chicos en riesgo de sufrir depresión. 
"Esta podría ser una muy necesitada forma de reducir el número de personas que sufren depresión y, en particular, de contener el riesgo en un momento en que ha habido una creciente tasa de suicidios entre los adolescentes y los adultos jóvenes", señaló Owens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...