Investigan muerte de peces en el Pacífico costarricense

4:02 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Autoridades investigan la muerte de miles de peces en dos playas del Pacífico norte de Costa Rica durante los últimos días aunque las sospechas se enfocan en una posible formación de marea roja.

Los primeros reportes surgieron el lunes desde Playa Lagarto de Santa Cruz de Guanacaste, donde los vecinos encontraron una enorme cantidad de peces muertos que se amontonaron en la playa provocando además malos olores, dijo al Canal 7 el policía Luis Angel López.

Los residentes de la zona decidieron quemar los pescados para evitar problemas de salud.

El martes fueron los pescadores de Playa Carrillo los que reportaron haber encontrado muchas sardinas muertas en la costa, sin causas conocidas.

En ambos casos fueron notificadas las autoridades de los ministerios de Ambiente, de Salud así como del Instituto de Pesca y Acuacultura, que ya tomaron muestras del agua para evaluar la situación.

La ministra de Salud, María Luisa Avila, dijo al Canal 7 que están analizando el caso, pero mientras tanto recomendó a la población no ingerir pescados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...