Investigan nueva arma contra el cáncer

10:53 a.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- Científicos de una universidad británica y otra alemana investigan actualmente por separado una nueva arma contra el cáncer basada en el empleo de moléculas del ácido ribonucleico (ARN), informa hoy en sus páginas de ciencia el diario The Independent.

Los dos equipos, uno de la Universidad de Oxford y otro de la clínica universitaria de la ciudad alemana de Tbingen, se han propuesto atacar los genes humanos que permiten que los tumores crezcan sin freno en el organismo.

Los investigadores se refieren al cáncer como una enfermedad genética debido al papel que desempeñan los genes en la proliferación incontrolada de una célula cancerosa, que degenera en un tumor.

Última Hora

  • 02:50 Mayer Mizrachi, alcalde capitalino, rastrea la ayuda humanitaria enviada a Venezuela para rendir cuentas Leer más
  • 02:04 El fantasma de Greenspan: el legado de ambigüedad que Warsh revive Leer más
  • 01:46 Gobierno de Perú inicia transferencia de gestión a Fujimori tras declaración de resultados Leer más
  • 22:32 Brasil sucumbe ante Haaland y se despide en octavos Leer más
  • 21:51 Cómo la lengua hizo posible que los animales salieran del mar y vivieran en la tierra Leer más
  • 21:28 Suben a 3,342 los fallecidos y a 16,740 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:22 ¿Presiones de Trump? La FIFA suspende la sanción por tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica Leer más
  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más