Investigarán con células madre para combatir la diabetes

12:47 p.m. - MANILA, Filipinas. (EFE). -Equipos de científicos de España y Singapur desarrollarán investigaciones conjuntas a partir de células madre de origen humano para combatir la enfermedad de la diabetes, indicaron hoy fuentes oficiales de los dos países.

En la investigación participarán expertos del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa y de la Universidad Nacional de Singapur, en cuyo laboratorio el ministro español de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, realizó parte de sus trabajos en el campo de las células madre.

Soria dijo a Efe que además de investigar en ese campo de la medicina regenerativa, se planea crear un consorcio internacional con la finalidad de aprovechar los resultados de la investigación.

"En la investigación se utilizarán células de origen humano para luchar contra la diabetes", señaló el ministro por teléfono.

El ministro de Sanidad y Consumo, a quien hoy la universidad de la isla-estado rindió un homenaje con la inauguración de una placa con su nombre, efectúa una visita oficial a Singapur con la finalidad de reforzar el intercambio científico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...