6:44 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Los cerca de 300 mil de hermanos gemelos que se calcula que hay en el Reino Unido serán invitados a participar en un estudio sobre los orígenes genéticos y ambientales de algunas enfermedades y de la conducta humana.
Este proyecto está encabezado por un equipo de científicos del King's College de Londres, que consideran que los gemelos proporcionan unas condiciones "ideales" para el análisis.
Los expertos consideran los estudios con gemelos la mejor forma de evaluar cómo la combinación entre los genes y las condiciones ambientales afecta al cuerpo y la mente, según publicó hoy el diario británico The Times.
La investigación permitirá a los expertos comparar parejas de gemelos idénticos -comparten todo su ADN- y otros que no lo son -los que sólo tienen en común alrededor de la mitad de su ADN- a una escala con la que nunca antes se había podido trabajar.
En este proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 22 millones de dólares, se estudiarán las condiciones que favorecen la obesidad, las enfermedades cardíacas, el autismo, los trastornos mentales y el cáncer, además de atributos como la personalidad o la inteligencia.
