aprueban ley

Israel da luz verde definitiva a exportación de marihuana para uso médico

Temas:

El uso del cannabis para fines medicinales ya está permitido en países como Canadá, Israel, Perú o Uruguay. El uso del cannabis para fines medicinales ya está permitido en países como Canadá, Israel, Perú o Uruguay.
El uso del cannabis para fines medicinales ya está permitido en países como Canadá, Israel, Perú o Uruguay. Tomado de Internet

El gobierno israelí dio este domingo su luz verde definitiva a la exportación de cannabis para uso médico, una medida con la que busca generar ingresos significativos para el Estado, señaló el ministerio de Salud.

El gobierno aplica de esta forma una ley aprobada en diciembre por el Parlamento, que aprueba la venta al extranjero de cannabis medicinal.

"El Estado de Israel es uno de los principales países del mundo en el campo del cannabis medicinal (...) Nuestro conocimiento y experiencia en este campo nos permite ofrecer productos de alta calidad para la exportación", indicó el Director General del ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov.

En 2016, el gobierno israelí aprobó este proyecto de ley a favor de la legalización de las exportaciones.

En diciembre, se aprobó una ley que permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.

La exportación de cannabis con fines médicos podría generar un ingreso de mil millones de séqueles (unos 234 millones de euros, 266 millones de dólares) por año a Israel, según estimaciones del Parlamento.

Ocho empresas cultivan actualmente cannabis para uso terapéutico en Israel, pero muchas más están esperando la autorización oficial para hacerlo.

El uso recreativo del cannabis está prohibido en Israel, pero en 2017 se aprobó un proyecto de ley que despenaliza parcialmente el consumo a favor de un sistema de multas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Abren en Miami cuarto centro para ayuda venezolana

Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda.
Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. AFP

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, anunció la apertura del cuarto centro de acopio ...

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...