contaminación

Italia: hallan ballena muerta con plástico en su barriga

Temas:

El examen determinó que la ballena llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición. El examen determinó que la ballena llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición.
El examen determinó que la ballena llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición. AP

Una ballena cachalote de 8 metros (más de 26 pies) de largo fue encontrada muerta en la costa de Italia con 22 kilogramos (48.5 libras) de plástico en su barriga, por lo que la World Wildlife Foundation sonó las alarmas el lunes sobre los desechos en el mar Mediterráneo.

La organización defensora del medio ambiente dijo que la basura recuperada del estómago de la ballena incluye tubo corrugado para trabajo eléctrico, platos de plástico, bolsas de supermercado, redes de pesca enredadas y un paquete de detergente para ropa con la marca y código de barras todavía legible.

La hembra llegó a la costa norteña de Cerdeña la semana pasada, dentro del extenso santuario marino Pelagos que fue creado como un refugio para delfines, ballenas y otra vida marina.

La bióloga Cinzia Centelegghe, de la Universidad de Padova, dijo que “es la primera vez que nos encontramos con un animal con una cantidad tan grande de basura”, reportó el diario La Stampa.

El examen también determinó que la ballena llevaba un feto muerto en estado avanzado de descomposición.

Los expertos dicen que la ballena fue incapaz de digerir calamares debido a la gran cantidad de plástico que había ingerido y ocupaban dos terceras partes de su estómago.

La organización WWF dijo que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y, en los últimos dos años, ha matado al menos a cinco ballenas que lo han ingerido en grandes cantidades en Europa y Asia.

La ballena fue incapaz de digerir calamares debido a la gran cantidad de plástico que había ingerido. Expandir Imagen
La ballena fue incapaz de digerir calamares debido a la gran cantidad de plástico que había ingerido. AP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...