9:05 a.m. - TOKIO, Japón (REUTERS).- Japón lanzó un plan para disminuir las muertes por cáncer un 20% en los próximos 10 años entre las personas de menos de 75 años.
El cáncer es la principal causa de muerte en ese país. El programa se focalizará en mejorar los estándares terapéuticos, que actualmente varían mucho según la región, la detección temprana y las campañas anti-tabaco, dijo hoy un funcionario del Ministerio de Salud.
Los japoneses se encuentran entre las personas más longevas del mundo, pero más de medio millón son diagnosticadas con cáncer cada año, y unas 320 mil mueren a causa de la dolencia.
Los números generales están creciendo a medida que la población envejece, pero cuando se ajustan las estadísticas por la edad, las muertes por cáncer ya se están reduciendo gradualmente.
Un sondeo reveló que cada año podría salvarse a 15 mil pacientes con cáncer si los estándares de tratamiento en todos los hospitales se incrementaran para alcanzar los de los centros especializados en la enfermedad más exitosos, señaló el periódico Yomiuri.
