Japón paraliza la importación de aves de Dinamarca

8:15 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno de Japón ordenó hoy la suspensión de la importación de aves y huevos de Dinamarca tras los últimos brotes de gripe aviar registrados en ese país, según informó la agencia local Kyodo.

Ayer mismo las autoridades sanitarias danesas ordenaron el sacrificio de 2 mil gallinas y patos de una granja de la isla de Fionia (centro del país), donde el lunes se confirmó un caso de gripe aviar.

La Dirección General de Alimentación danesa aclaró que no se trata del virus H5N1, la cepa más mortífera de la gripe aviar, sino de una variedad menos peligrosa.

El Ministerio nipón de Sanidad aseguró que esta suspensión de la importación de productos daneses apenas afectará al mercado japonés, ya que las cantidades de carne y huevos que se compraban a Dinamarca eran limitadas.

Durante el pasado año, Japón importó de la Unión Europea un total de veinte toneladas de aves y 515 toneladas de huevos.

Por otra parte, las autoridades japonesas confirmaron ayer que tres cisnes encontrados muertos este lunes en el norte de Japón estaban infectados con la variedad H5 de la gripe aviar, aunque no han especificado si se trata del tipo H5N1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...