Actualización en salud

Jornada de avances médicos en el país

El capítulo de Centroamérica del American College of Physicians eligió a Panamá como sede de su congreso científico, a realizarse hoy y mañana.

Temas:

El Capítulo de Centroamérica de la ACP recibirá el reconocimiento “Chapter Excelence Award”, el cual será recibido por el neurólogo Aarón Benzadón, actual gobernador del mismo y jefe del departamento de Neurología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. El Capítulo de Centroamérica de la ACP recibirá el  reconocimiento “Chapter Excelence Award”, el cual será recibido por el neurólogo Aarón Benzadón, actual gobernador del mismo y  jefe del departamento de Neurología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
El Capítulo de Centroamérica de la ACP recibirá el reconocimiento “Chapter Excelence Award”, el cual será recibido por el neurólogo Aarón Benzadón, actual gobernador del mismo y jefe del departamento de Neurología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Hoy y mañana sábado,  Panamá será la sede de un evento de actualización médica que reunirá a especialistas internacionales y locales, formados en medicina interna, gastroenterología, hematología y neurología.

Se trata del XXXVIII Congreso del Capítulo de Centroamérica del American College of Physicians (ACP), y X de la Sociedad Panameña de Medicina Interna (SPMI), que se llevará a cabo en el hotel Riu.

El ACP es una organización conformada por especialistas en medicina interna que se dedican a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la población adulta.

El hecho de que el istmo haya sido elegido como punto de encuentro, es un reconocimiento al nivel académico de la medicina panameña y, a su vez, refleja “el liderazgo que hemos tenido sobre la educación médica continua”, afirma la hematóloga Lineth López, miembro de la ACP y SPMI, quien también será expositora.

El congreso busca, además, unificar la participación de estudiantes y residentes de las carreras de medicina en Panamá, haciéndolos partícipes de la organización del acto y con asistencia al mismo, añade.

Los conferencistas internacionales serán los médicos Nitin Damle (presidente electo del ACP, de EU), Guillermo Conte (gobernador del capítulo de Chile), Martin Samuels (neurólogo del Brigham and Women’s Hospital, de EU), y Luis Lara (gastroenterólogo del Cleveland Clinic, de EU).

Por su parte, entre los conferencistas nacionales estarán Néstor Sosa (gobernador electo, capítulo de Centroamérica del ACP), Gabrielle Britton, Giselle Rodríguez, Samuel González y Julio Jaramillo.

El capítulo de Centroamérica del ACP recibirá el reconocimiento “ Chapter Excelence Award”, el cual será recibido por el neurólogo Aarón Benzadón, actual gobernador del mismo y jefe del departamento de Neurología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, añade López.

Además, el capítulo de Centroamérica entregará premios a los médicos Orlando Quesada Vargas (de Costa Rica) y Percy Núñez (de Panamá), “que destacan por su profesionalismo, investigación y ética”, dice.

Entre las ponencias están “Guía práctica en screening de cáncer”, “Trastornos del movimiento”, “Trombosis venosa inusual”, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...