El tatuador colombiano Fabián Henao está buscando más “guerreras” sobrevivientes de cáncer de mama para restaurar en ellas parte de su feminidad a través de su arte.
Henao estuvo en Panamá el año pasado para la primera jornada de “Tinta esperanza”, una campaña internacional que creó con el fin de tatuar, de forma gratuita, los dibujos de pezón y areola a mujeres sobrevivientes de cáncer de seno que, tras someterse a una mastectomía (extirpación de mama), fueron candidatas para la reconstrucción mamaria, pero carecen de pezón y areola.
El tatuador, cuya técnica está basada en el realismo, en que juega con luz y sombras que asemejan figuras en 3D, está siendo invitado al país por la fundación Kilómetros x Alegría, para hacer en el país una segunda jornada del 16 al 21 de mayo, y desde ya sus organizadores están separándole cupos a las interesadas en obtener un tatuaje de este tipo, afirma su directora Emilia Frewa.
“Se busca atender a 50 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama”, menciona, y agrega que las interesadas deben haber recibido una reconstrucción mamaria al menos tres meses antes de la fecha del tatuaje.
Para solicitar cita deben comunicarse al teléfono 6677-9579 o contactar a los organizadores de la jornada a través del sitio web www.kilometrosxalegria.com.
El tatuaje es gratuito.
En la primera jornada, en el mes de noviembre pasado, Henao tatuó a unas 48 sobrevivientes de cáncer de mama.


