Jueza avala el acuerdo entre BP y EU por el vertido en el Golfo de México

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

Temas:

Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años. Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años.
Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Una jueza de Estados Unidos (EU) aceptó hoy el acuerdo entre BP y las autoridades estadounidenses por el que la petrolera se declaró culpable del vertido del Golfo de México ocurrido en 2010, el peor en la historia de este país, y aceptó pagar 4 mil 525 millones de dólares.

La petrolera británica, que operaba la plataforma Deepwater Horizon, aceptó declararse culpable de 14 cargos penales, incluida la muerte de 11 de sus empleados en aquella catástrofe de proporciones no vistas antes.

El Departamento de Justicia de EU consiguió que BP se comprometa a pagar 4 mil millones de dólares en cinco años, mientras que otros 525 millones se pagarán a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) por ocultar información a los inversionistas.

La compañía se declaró culpable el pasado noviembre y ahora, con el acuerdo de culpabilidad aprobado, BP tiene 60 días para enviar un plan en el que especifique cómo cumplirá con todos los requerimientos impuestos por la Justicia estadounidense.

Una vez remitido, el plan será revisado y reenviado a la petrolera con los cambios propuestos por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Medioambiental.

Al declararse culpable, BP se compromete ahora a ser vigilada y auditada durante cuatro años por parte de funcionarios en sus operaciones de perforación y exploración en el Golfo, para asegurarse de que no vuelva a repetir las negligencias que condujeron a la explosión del pozo en abril de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...