Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Lago Chad corre el riesgo de desaparecer

6:05 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -El Lago Chad, en África central, corre el riesgo de desaparecer en veinte años, denunció hoy en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El cambio climático y la presión demográfica de las últimas décadas han causado la reducción del curso de agua en un 90 por ciento y ha pasado de 25 mil kilómetros cuadrados en 1963 a menos de mil 500 en 2001, agrega.

Si el agua sigue mermando a ese ritmo, el Lago Chad, rodeado por Camerún, Chad, Níger y Nigeria, podría desaparecer en unos veinte años, según los pronósticos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos).

Junto con la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, la FAO ha convocado para mañana en Roma, con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, el acto "Salvar al Lago Chad: un ecosistema amenazado" con el fin de recaudar fondos para preservar ese espacio y también mejorar la seguridad alimentaria en la región.

La FAO destacó también que la desecación del lago y el deterioro de la capacidad productiva de su cuenca afecta a todas las actividades socio-económicas y al uso excesivo del agua y los recursos de las tierra, lo que provoca migraciones y conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...