Lanzados dos telescopios europeos de observación

9:46 a.m. - CAYENNE, Guayana francesa (Reuters). -Un cohete Ariane lanzó hoy jueves dos observatorios científicos espaciales que ayudarán a comprender mejor la formación del universo, dijeron funcionarios espaciales.

El lanzamiento se produjo desde la plataforma de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (AEE) en Kourou, en la Guayana francesa, en la costa noreste de Sudamérica, a las 10.12 hora local (1312 GMT).

Calificados por la AEE como "dos de los más sofisticados vehículos astronómicos jamás construidos", los dos observatorios comenzarán un viaje de 60 días al punto Lagrange, un sistema orbital a 1.5 millón de kilómetros de la Tierra.

El telescopio espacial Herschel, que investigará cómo se forman las estrellas y galaxias y cómo evolucionan, fue puesto en órbita 26 minutos después del lanzamiento.

Herschel cuenta con el mayor espejo visto hasta ahora en cualquier telescopio espacial en órbita. Su diámetro de 3.5 metros es una vez y media más grande que el tamaño del principal reflector del telescopio Hubble.

Dos minutos más tarde, el observatorio Planck se separó del cohete. Planck está diseñado para proporcionar nuevas pistas sobre cómo llegó el universo a ser lo que es hoy y por qué. Ambos satélites serán enfriados a casi cero grados para funcionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros