Lanzamiento del Discovery se aplaza hasta mañana

2:57 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El lanzamiento del transbordador Discovery se posterga hasta mañana debido a un escape en una tubería del tanque externo de combustible, anunció hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

El lanzamiento de la nave, con siete astronautas, estaba programado para esta noche en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), pero se ha aplazado hasta las 20.54 hora local del jueves (00.54 GMT del viernes).

El fallo, un escape de hidrógeno en una línea entre el tanque externo y el transbordador, se encontró unas dos horas después de iniciarse el abastecimiento de más de 1.80 millón de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos en los dos compartimentos del tanque.

Las condiciones meteorológicas eran favorables hoy en el sur de Florida para el lanzamiento y también eran propicias en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en California, así como en los tres sitios transatlánticos donde el transbordador podría realizar un aterrizaje de emergencia.

La misión de dos semanas del Discovery será el primer vuelo de un transbordador en este año.

Originalmente el lanzamiento se había programado para el 12 de febrero pasado, pero se ha postergado varias veces debido a preocupaciones de los técnicos acerca de las válvulas en el sistema de combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...