Lanzan en Brasil tratamiento contra melanoma

Por ahora, el tratamiento sólo será usado en los casos más avanzados del cáncer, hasta poder ser demostrado que también puede ser usado antes de que el tumor se expanda por el cuerpo.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua). - Un nuevo tratamiento contra el melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo, está disponible a partir de este mes para los pacientes en Brasil, informó el jefe del Centro de Oncología del Hospital San José en Sao Paulo, Antonio Buzaid. 

El medicamento, con el nombre de "vemurafenibe", se comercializa como Zelboraf y ataca los puntos débiles de las células cancerígenas, explicó Buzaid en declaraciones citadas este domingo por el diario local Globo.  El remedio llega como una alternativa a la quimioterapia y las primeras pruebas fueron mejores que la clásica cura contra el cáncer.

El tratamiento se ha mostrado hasta ahora más eficaz que la quimioterapia, ya que 48.4% de los pacientes estudiados que usaron el remedio mejoraron, mientras que con la quimioterapia sólo lo hicieron 5.5%.

El riesgo de muerte con el medicamento es 63% menor, con una media de 5.3 meses sin ningún empeoramiento, mientras que con la quimioterapia es de 1.6 meses.

La principal función del nuevo remedio es atacar una proteína vinculada al proceso de diseminación del tumor en el cuerpo. Casi 50% de los casos de melanoma avanzado se debe a una mutación genética que provoca la enfermedad.

Es precisamente en estos casos que el nuevo medicamento actúa, tras una prueba previa al tratamiento para mostrar si el paciente ha hecho la mutuación o no. Las pruebas y el medicamento fueron aprobados hace unos días por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa).

El melonama es un tipo de tumor que se forma en la piel y que en los casos más graves se convierte en metástasis por otros órganos del cuerpo.

Por ahora, el tratamiento sólo será usado en los casos más avanzados del cáncer, hasta poder ser demostrado que también puede ser usado antes de que el tumor se expanda por el cuerpo.

Generalmente, los tratamientos de cáncer empiezan en las fases más avanzadas de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...