Lanzan en Uruguay campaña para reducir número de suicidios

3:31 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay.(Xinhua).-El gobierno uruguayo presentó hoy un plan para disminuir la elevada tasa de suicidios del país, que incluye acciones en el sistema de salud público y privado, y medidas de prevencion en grupos de riesgo.

"Estamos en presencia de un drama social que lamentablemente nos caracteriza como país", explicó este sábado Leonel Briozzo, director del Departamento de Programación Estratégica del Ministerio de Salud Pública (MSP), en declaraciones a la prensa.

Uruguay tiene, al igual que Cuba, una tasa de 17 suicidios por cada 100 mil habitantes, la más alta de América Latina y cuyo índice se encuentra por encima del promedio mundial, según datos del MSP.

Sólo en 2009, el último dato oficial disponible, se verificaron 537 suicidios en este país sudamericano.

Desde septiembre próximo, explicó el funcionario, todas las instituciones médicas tendrán la obligación de brindar asistencia psicológica a quienes haya intentado suicidarse antes de las 48 horas del hecho.

El responsable del Programa Nacional de Salud Mental del MSP, Hebert Tenenbaum, aseguró recientemente que "hasta ahora los intentos muchas veces no se atendían. Si eran leves no se les daba importancia, o la persona podía volver a la casa y no se le hacía un seguimiento", destacó en declaraciones al portal periodístico 180.com.uy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...