Lanzan primera fase de vacunación de 2012 contra fiebre aftosa en Paraguay

Las exportaciones de carne cayeron un 16.5% en 2011, tras la detección de un brote de la enfermedad en septiembre de ese año en la provincia central de San Pedro..

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- La primera fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en 2012 fue lanzada hoy en Paraguay, cuyos responsables anunciaron mayores controles y el objetivo de recuperar el estatus sanitario perdido tras los brotes detectados desde septiembre de 2011.

Un total de 12 mil 600 millones de animales serán vacunados en esta primera fase, lanzada en una estancia ganadera del distrito de Curuguaty, en la provincia de Canindeyú, a 250 kilómetros de Asunción, según la agencia estatal IP Paraguay.

Al acto acudió el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Félix Otazú, junto a otras autoridades y representantes de la Asociación Rural del Paraguay.

El nuevo sistema de vacunación ha sido modificado para asegurar un mayor control, con mecanismos de evaluación permanente para que, en palabras de Otazú, no se puedan hacer cosas "fuera de lugar".

Demandó que esta campaña de vacunación se haga en la práctica y no sólo en los papeles, además de asegurar la cadena de frío de las vacunas.

Otazú fue nombrado hace diez días para el cargo al frente del Senacsa, tras la detección del segundo brote de fiebre aftosa en cuatro meses en este país suramericano, que tiene en la exportación de carne su segundo rubro principal de exportaciones.

Las exportaciones de carne cayeron un 16.5% en 2011, tras la detección de un brote de la enfermedad en septiembre de ese año en la provincia central de San Pedro..

La cabaña bovina de Paraguay, que en 2000 y 2001 ya había sido afectada por brotes de la enfermedad registrados en otros países del Cono Sur, ronda los 13 millones de cabezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...