Lanzarán el Discovery el próximo martes

3:19 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los técnicos de la NASA fijaron para el próximo martes el lanzamiento del transbordador Discovery, que partirá en una misión de 13 días hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA informó hoy que los siete astronautas del Discovery llegarán hoy al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, para iniciar los preparativos del lanzamiento, que se producirá las 05:36 GMT del martes, si no hay contratiempos.

Los astronautas llevarán en el Discovery el módulo "Leonardo" repleto de suministros para la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra con seis astronautas a bordo.

Entre los siete tripulantes del Discovery se cuenta Nicole Stott, quien se quedará en la EEI por varios meses en reemplazo de Tim Kopra que retornará a la Tierra.

Entre otros equipos y suministros para la EEI, el Discovery llevará una máquina para ejercicios -específicamente una correa para trotar- bautizada Colbert por el comediante Stephen Colbert de la televisión estadounidense.

Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más