LANZAMIENTO

Libro 'La primera taza', de la pediatra Geraldine Norte

 La pediatra Geraldine Norte presentó su primer libro titulado ‘La primera taza’, a beneficio de la fundación Fanlyc.

Libro 'La primera taza', de la pediatra Geraldine Norte
Libro 'La primera taza', de la pediatra Geraldine Norte

Relatos que ha vivido con sus hijos, más recuerdos de su propia infancia y experiencias que ha tenido con sus pacientes. Todo forma parte del contenido de la primera obra de la pediatra Geraldine Norte: La primera taza.

Se trata de una recopilación de los primeros 50 escritos publicados en su blog "Letras de una pediatra mamá".

Dato

La pediatra Geraldine Norte comenta que muchas de esas historias la han marcado, pero hay varias favoritas, una de ellas es con la que se inicia el libro.



Estos textos van dirigidos a madres, padres y abuelas, señala la autora, quien presentó el libro ayer martes en la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), ya que los fondos recaudados con su venta serán destinados a las labores de este colectivo. Todas las historias, que se condensan en 113 páginas, están redactadas con un estilo coloquial para tratar de llegar fácilmente al lector, pero con alguna enseñanza pediátrica o médica, explica. Además, resalta que son cortas y rápidas de leer, pensando en la agitada vida moderna de las mamás de hoy.Norte comenta que muchas de esas historias la han marcado, pero hay varias favoritas, una de ellas es con la que se inicia el libro. ¿De qué se trata? Es aquella que ocurrió al nacer su segundo hijo, que fue prematuro y estuvo grave. “Esta historia cambió mi forma de ver las cosas sobre la atención al paciente. Me enseñó a comprender más a los padres que pasan por la agonía de tener un hijo enfermo”. Otras historias, como la de los niños con cáncer que atendió al hacer la especialidad de pediatría en el Hospital del Niño, también le enseñaron mucho y abrieron distintos panoramas a su vida. En fin, “encontrarán historias de todo tipo, todas de la vida real; podrán reír, llorar o criticar con ellas”, dice.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más