Lilly obtiene aprobación para fármaco osteoporosis

3:56 p.m. - CHICAGO/EU (Reuters). -Eli Lilly & Co dijo hoy viernes que obtuvo la aprobación para comercializar su medicamento para tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas que tienen alto riesgo de padecer cáncer de mama invasivo.

La compañía también dijo que los reguladores de salud de Estados Unidos habían extendido el uso del medicamento, conocido como Evista, para ayudar a reducir el riesgo de una forma agresiva de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas que tienen osteoporosis.

Sin embargo, el fármaco contendrá una mayor advertencia de efectos colaterales, que pueden incluir muerte por accidente cerebrovascular.

Evista, conocido genéricamente como raloxifene, ya tiene aprobación para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas.

Eli Lilly dijo que Evista, como la hormona estrógeno, ayuda a combatir la osteoporosis. Pero el medicamento también bloquea el estrógeno en el tejido mamario, dijo el laboratorio.

Las ventas de Evista, moduladores selectivos de los receptores de estrógenos (SERMs), llegaron a mil millones de dólares en 2006.

Los SERMs son fármacos utilizados para tratar la osteoporosis que también parecen prevenir el cáncer de mama reduciendo los estrógenos en el tejido del pecho. El estrógeno en el tejido mamario puede derivar en algunos tipos de cáncer de pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno ratifica a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Idaan

El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia.
El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 16 de octubre a Juan Felipe de La Iglesia como el nuevo director del ...

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...