Limitan la cantidad de cafeínas en las bebidas energéticas en Canadá

Canadá recalifica la categoría de las bebidas energéticas y obliga a las empresas incluir advertencia de posibles efectos nocivos.

TORONTO, Canadá. (EFE).-Las autoridades canadienses obligarán a los productores de bebidas energéticas a limitar la cantidad de cafeína incluida en cada lata y a incluir en el etiquetado advertencias sobre posibles efectos nocivos. 

No obstante dicha medida, el Ministerio de Sanidad canadiense dijo hoy, jueves 6 de octubre, que no prohibirá la venta de esas populares bebidas a menores de edad, tal y como había aconsejado una comisión de expertos formada por el propio Gobierno canadiense. 

La comisión había recomendado que las bebidas energéticas fueran calificadas como producto "estimulante" y que no fueran incluidas en la categoría de "alimentos", sino como las tabletas de cafeína que sólo se venden en farmacias. 

La ministra de Sanidad canadiense, Leona Aglukkaq, dijo que la decisión de Ottawa supone la recalificación de las bebidas energéticas como alimentos y no como productos naturales para la salud. 

Tras las medidas anunciadas, Canadá limitará la concentración de cafeína a 100 miligramos por cada 250 mililitros de bebida. Además, independientemente del volumen total, ningún envase de bebidas energéticas podrá contener más de 180 miligramos de cafeína. 

Las advertencias que incluirán las etiquetas señalarán que las bebidas no son recomendadas para menores, mujeres embarazadas o mujeres que estén dando el pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...