10:01 a.m. - MOSCÚ. Rusia (DPA). -La nueva tripulación permanente llegó hoy en una cápsula Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS), que a partir de ahora tendrá seis miembros a bordo, informaron las autoridades rusas.
La cápsula, que partió el miércoles del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, se acopló hoy sin problemas tras dos días de orbitar alrededor de la Tierra al "puesto de avanzada de la humanidad", indicó la televisión estatal rusa.
Los tres nuevos astronautas son el belga Frank de Winne, que a partir de octubre será el primer comandante de la ISS de la agencia europea ESA; el ruso Roman Romanenko y el canadiense Robert Thirsk.
El ruso Guennadi Padalka, el estadounidense Michael Barratt y el japonés Koichi Wakata seguirán unos meses más a bordo. Con ello, por primera vez hay representantes a bordo de forma simultánea de los cinco socios que crearon la ISS en 1998: Rusia, Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón.
Además de los experimentos científicos se prepararán desde la estación vuelos a la Luna y a Marte. Los equipos de tres personas que había hasta ahora solo contaban con media plaza para las labores científicas. También se acaba con la ocupación total de la estación -al menos por el momento- la era del turismo espacial.
Mientras tanto, se informó que la agencia espacial rusa Roscosmos y la NASA prolongaron un acuerdo para el transporte de astronautas a la ISS hasta 2013.
Por cuatro vuelos en una Soyuz cada uno con tres astronautas, la NASA pagará 306 millones de dólares. Dos de los viajes serán en la primavera (boreal) y otros dos en el otoño de 2012.

