Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Llegan más tortugas a playas de Brasil

2:11 p.m. - Río de Janeiro, (EFE). -La cantidad de tortugas marinas que llegaron a las costas de Brasil para desovar se mantuvo estable esta temporada, lo que alienta hoy el trabajo de especialistas en la lucha por frenar la extinción de estas amenazadas especies.

El Proyecto Tamar, un exitoso programa de conservación que se apoya en la participación activa de comunidades costeras, cerró el 31 de marzo la temporada oficial de desovas con cifras alentadoras.

Entre septiembre y marzo las 14 bases de investigación y conservación de esta entidad en los estados de Sergipe, Bahía, Espíritu Santo y Río de Janeiro registraron 10 mil 327 nidos, con una estimación de 800 mil crías de tortuga protegidas, según datos preliminares facilitados a Efe.

"Con estos números el Proyecto Tamar supera la marca de ocho millones de crías de tortugas marinas liberados al mar, desde su creación en 1980", señaló la institución. Sólo una de cada mil llega a la fase adulta reproductiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...