11:36 a.m. - CALIFORNIA, EU. (AP). -La madre de ocho bebés recién nacidos dijo que se le implantaron seis embriones durante un tratamiento para la fertilidad, un número mayor al recomendado, y que estaba muy consciente de que podría tener un embarazo múltiple en consecuencia.
"Quería que todos fueran transferidos. Son mis hijos y eso era lo que estaba disponible cuando los usé. Así que tomé un riesgo, hice una apuesta. Siempre es así", dijo Nadya Suleman al programa Today de la cadena NBC.
"Todo resultó perfecto", dijo Suleman en parte de la entrevista transmitida hoy.
La entrevista y documentos públicos obtenidos por The Associated Press retiraron el velo de misterio con el cual se cubrió Suleman luego de los nacimientos del 26 de enero.
La mujer, de 33 años, soltera y sin empleo, recibió fuertes críticas por someterse a un tratamiento de fertilidad y arriesgarse a un parto múltiple a pesar de ya tener seis hijos, de entre dos y siete años.
Otras partes de la entrevista serán transmitidas la próxima semana.
Con la fertilización in vitro, los médicos suelen implantar más de un embrión para mejorar las posibilidades de éxito. Sin embargo, la industria de la fertilidad en Estados Unidos aplica ciertas pautas y generalmente no permite que más de dos embriones sean implantados en mujeres menores de 35 años.
Los expertos dicen que hay pequeñas posibilidades de que los embriones se dividan, lo que al parecer propició que fueran octillizos.

