Madre de octillizos dice que le implantaron seis embriones

Madre de octillizos dice que le implantaron seis embriones
Madre de octillizos dice que le implantaron seis embriones

11:36 a.m. - CALIFORNIA, EU. (AP). -La madre de ocho bebés recién nacidos dijo que se le implantaron seis embriones durante un tratamiento para la fertilidad, un número mayor al recomendado, y que estaba muy consciente de que podría tener un embarazo múltiple en consecuencia.

"Quería que todos fueran transferidos. Son mis hijos y eso era lo que estaba disponible cuando los usé. Así que tomé un riesgo, hice una apuesta. Siempre es así", dijo Nadya Suleman al programa Today de la cadena NBC.

"Todo resultó perfecto", dijo Suleman en parte de la entrevista transmitida hoy.

La entrevista y documentos públicos obtenidos por The Associated Press retiraron el velo de misterio con el cual se cubrió Suleman luego de los nacimientos del 26 de enero.

La mujer, de 33 años, soltera y sin empleo, recibió fuertes críticas por someterse a un tratamiento de fertilidad y arriesgarse a un parto múltiple a pesar de ya tener seis hijos, de entre dos y siete años.

Otras partes de la entrevista serán transmitidas la próxima semana.

Con la fertilización in vitro, los médicos suelen implantar más de un embrión para mejorar las posibilidades de éxito. Sin embargo, la industria de la fertilidad en Estados Unidos aplica ciertas pautas y generalmente no permite que más de dos embriones sean implantados en mujeres menores de 35 años.

Los expertos dicen que hay pequeñas posibilidades de que los embriones se dividan, lo que al parecer propició que fueran octillizos.

Última Hora

  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:43 Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el noreste de Indonesia Leer más
  • 04:30 Dante en Ucrania - Tortura, una fosa común y la fuga hacia Bielorrusia Leer más