Madrid anuncia multas de $1,700 para dueños de mascotas que no recojan heces

El ayuntamiento de Madrid equipará con guantes, chaleco, botas y escobas a los infractores para que también limpien las heces de otras mascotas.

Temas:

.El año pasado, el ayuntamiento de Tarragona, en el noreste, anunció que utilizaría análisis de ADN de las defecaciones caninas para localizar a los amos que no las recogieran. .El año pasado, el ayuntamiento de Tarragona, en el noreste, anunció que utilizaría análisis de ADN de las defecaciones caninas para localizar a los amos que no las recogieran.
.El año pasado, el ayuntamiento de Tarragona, en el noreste, anunció que utilizaría análisis de ADN de las defecaciones caninas para localizar a los amos que no las recogieran. Tomada de internet

Los dueños de perros en Madrid que no recojan los excrementos de sus mascotas podrán ser castigados a limpiar las calles de la ciudad, según "un plan de choque" anunciado este lunes por el ayuntamiento de la capital española.

La policía municipal pondrá a prueba el nuevo sistema de sanciones en los dos distritos donde se encontró una mayor concentración de cacas de perro, informó la alcaldía en un comunicado.

Los dueños de mascotas con "conductas incívicas", como "incumplir la obligación de recogida y limpieza inmediata de las deyecciones de perros u otros animales", podrán ser multados con hasta mil 700 dólares.

Pero también contemplan "un protocolo de medidas alternativas que permitan sustituir las multas impuestas" por "trabajos en beneficio de la comunidad", explica la misma fuente.

Así, equipado con "guantes, chaleco y botas, además de (...) carro, escoba, recogedor y bolsa", el infractor se rehabilitará limpiando la suciedad dejada por otros.

Varias ciudades españolas han ideado en los últimos años métodos creativos para luchar contra los excrementos en la calle.

El año pasado, el ayuntamiento de Tarragona, en el noreste, anunció que utilizaría análisis de ADN de las defecaciones caninas para localizar a los amos que no las recogieran.

Durante un breve periodo en 2013, voluntarios en Brunete, cerca de Madrid, devolvieron los excrementos recogidos en las calles a sus legítimos propietarios en una cajita marcada: "objetos perdidos".

Para ello, entablaban primero conversaciones con los dueños hasta conocer el nombre del animal y su raza, lo que les permitía encontrar después en los registros la dirección de sus amos.

Estos, sorprendidos, debían firmar la recepción del paquete, entregado en mano, antes de descubrir su excatológico contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...