Maduran óvulos obtenidos de niñas

1:24 p.m. - LYON, Francia (AP). -Médicos han sacado óvulos de niñas afectadas con cáncer y por primera vez llevado los óvulos a su madurez antes de congelarles, dando a las niñas mejores probabilidades de alguna vez tener hijos. Previamente se había pensado que los óvulos viables solamente podían ser obtenidos de muchachas que habían pasado la pubertad.

"Nosotros no esperábamos que las niñas jóvenes tuviesen óvulos que pudieran soportar el proceso de maduración", que incluye la adición de hormonas, dijo el doctor Ariel Revel, que encabezó el estudio en el hospital de la Universidad de Hadassa, en Israel.

Los resultados del estudio serán presentados el martes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Lyon. La técnica usada por Revel consiste en extirpar quirúrgicamente los óvulos y entonces madurarles artificialmente en el laboratorio, con la idea de que en un futuro sean reimplantados si la paciente desea tener hijos.

Para obtener los óvulos, Revel y sus colegas realizaron una pequeña incisión en pacientes de entre cinco y 20 años de edad. Del total de 167 óvulos, 41 fueron madurados exitosamente, entre ellos algunos de niñas prepubescentes. Esos óvulos eran idénticos a los de mujeres más maduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...