Maggie: un robot-enfermero

12:48 p.m. - Madrid, España(EFE).- El robot "Maggie", presentado hoy en el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar, de dar las últimas noticias de actualidad o de distinguir medicinas.

"Maggie" fue presentado por el catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salichs, y, según sus constructores, es el primer prototipo desarrollado en Europa capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a los sensores de movimiento que incorpora.

Tiene además una pantalla táctil desde la que se le pueden dar órdenes, y es capaz, a través de su conexión a Internet, de dar las últimas noticias, informar sobre el tiempo, o distinguir, mediante un lector de infrarrojos, los medicamentos y su composición y uso.

El profesor considera que existen muchas cosas que se podrán automatizar, como los hogares, pero explicó que hay problemas que dificultan la aplicación de la robótica, entre los que citó la manipulación de objetos, la percepción, el tacto o la locomoción, además de su autonomía, que no sobrepasa una hora. Entre las ventajas que pueden tener, señaló la ayuda que podrían prestar a las personas mayores, a las que padecen discapacidad, a la industria y a sectores como el de la construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...