Mal uso de medicamentos es grave

3:21 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) Millones de personas no usan sus medicamentos apropiadamente o no los usan en lo absoluto, y las consecuencias pueden ser fatales.

Como promedio, la mitad de los pacientes con enfermedades crónicas como problemas cardíacos y asma se pierden dosis o no las toman, dice un reporte que será emitido esta semana por el gobierno y que dice que el problema es una crisis nacional que cuesta miles de millones de dólares.

El gobierno está preparando nuevas medidas para tratar de convencer a los pacientes y médicos a prestar más atención a los tratamientos.

Pero con causas que van desde visitas médicas demasiado apresuradas a botellas de píldoras confusas, no hay solución fácil.

Abordamos esto con humildad, dice la doctora Carolyn Clancy, directora de la Agencia de Investigaciones y Calidad en la Atención Médica, que planea lo que ella llama una campaña agresiva para mejorar el cumplimiento de los regímenes de medicamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...