Maquillaje permanente puede desfigurar rostro

7:58 a.m. - BOSTON, EU (Reuters). -El "maquillaje permanente", un tipo de tatuaje que se realiza en los labios, las cejas y los párpados, puede desfigurar por años a los pacientes que sufren reacciones alérgicas, dijeron investigadores estadounidenses.

Los médicos saben desde hace tiempo que pueden producirse reacciones alérgicas con este tipo de inyecciones de tinta, informaron los expertos en la edición de esta semana de New England Journal of Medicine.

En 2004, una empresa de la zona de Texas retiró del mercado y reemplazó la tinta de su marca Premier Pigments después de que su producto quedara implicado en muchos de los problemas denunciados por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Para evaluar cuánto tiempo duraba la desfiguración, el equipo de Masja Straetemans, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), entrevistó a 92 mujeres que habían tenido problemas después de someterse a procedimientos de maquillaje permanente.

Más de nueve de cada 10 tenían inflamación, muchas se quejaban de sentir picazón y más de cuatro de cada cinco tenían protuberancias. El equipo halló que la reacción alérgica permanecía durante cinco meses a tres años, según el caso. "El 68% de las reacciones no se habían curado al momento de la entrevista telefónica", señaló Straetemans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
Foro Económico 2017, organizado por Apede LA PRENSA/Eric Polanco

Panamá es uno de los pocos que no considera la evasión como un delito penal, elemento en contra para borrar la imagen de ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Vida a orillas del Cubitá

Vida a orillas del Cubitá Vida a orillas del Cubitá Vídeo
Vida a orillas del Cubitá

Nueva entrega de las 'Historias de mi pueblo'. Mira más aquí.