Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MarViva ayuda a conservar las áreas marinas protegidas costarricense

La Fundación MarViva es una organización regional, no gubernamental que tiene como misión fomentar la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros.

Temas:

Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica. Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica.
Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica.

Con el objetivo de garantizar un apoyo financiero sostenible al Gobierno de Costa Rica para las labores de control y vigilancia marina, la Fundación MarViva junto a Aldesa Fideicomisos, S.A. firmaron este lunes 5 de diciembre, un contrato que crea el fideicomiso de administración para el apoyo a la gestión y conservación de Áreas Marinas Protegidas costarricense por un monto de 2 millones de dólares.

Los fondos generados con la inversión se destinarán al mantenimiento y futuro reemplazo de una embarcación patrullera que la Fundación MarViva donará al Servicio Nacional de Guardacostas y para la protección de las áreas marinas alrededor de la Isla del Coco, siendo el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) el gran beneficiado con el fideicomiso.

Desde el 2002, MarViva ha apoyado al Gobierno de Costa Rica mediante la ejecución de un Programa de Control y Vigilancia para asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales en áreas marinas críticas del Pacífico costarricense, como el Parque Nacional Isla del Coco y la Península de Osa.

“La estrategia de establecer un fideicomiso se basa en la necesidad de garantizar la disponibilidad presente y futura de recursos para proteger, efectivamente, áreas marinas de gran relevancia económica y ecológica para el país”, explicó el director general de MarViva, Jorge Jiménez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...