Marcha ecológica para defender ríos y lagos

4:41 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -Mas de un millar de jóvenes y adultos participaron hoy en la primera marcha ecológica como parte de la celebración de la primera jornada ambiental organizada por Cáritas y la Archidiócesis de Managua, para "demostrar amor a la naturaleza".

Uno de los organizadores de esta movilización, Kamilo Lara, informó a Acan-Efe de que en la demostración participaron miembros de las brigadas ecológicas de la alcaldía de Managua, estudiantes de tres universidades de esta capital, del Club de Jóvenes Ambientalistas y población en general.

El recorrido se inició en la Laguna de Tiscapa, un recurso que se encuentra contaminado en esta capital, continuó por otros sectores de la periferia sur, y finalizó en la catedral metropolitana, donde se efectuó un acto cultural y fue oficiada una misa.

El obispo Carlos Avilés, que ofició la eucaristía, reconoció la importancia de que el pueblo cristiano se integre a la conservación de los recursos naturales, en especial el agua. A la marcha se sumaron personas que llegaron de Masaya, Granada y Carazo, ciudades que forman parte de la Archidiócesis de Managua, que apoyaron la marcha convencidas de que la contaminación ambiental y destrucción de los recursos naturales "también es pecado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...