Mariposa chilla para protegerse de murciélagos

8:02 a.m. - CAMBRIDGE, (DPA). -Existe una mariposa que "chilla" para protegerse de los ataques de murciélagos. El insecto (Cycnia tenera) incluso reconoce si el murciélago tan sólo está volando o justo se dispone a atacar, informa el Journal of Experimental Biology (Vol. 210, Pág. 2481).

La publicación se remite a un trabajo dirigido por James Fullard, de la universidad canadiense de Toronto.

Para no despertar una atención innecesaria, la mariposa emite sus propias señalas de ultrasonido sólo en el momento en que corre peligro.

El grupo concluye que la mariposa, también denominada "polilla tigre", se fija sobre todo en el intervalo entre las ondas de ultrasonido de los murciélagos, pues uno que está de caza emite estas ondas con un ritmo diferente a uno que se dispone a atacar.

Además, la mariposa evalúa la intensidad de las señales. De esta forma puede reconocer a qué distancia se encuentra el enemigo.

Para defenderse del murciélago, el insecto genera entonces su propio ultrasonido, con lo que consigue irritar al murciélago y advertir de un botín que no se puede consumir, pues su sangre contiene elementos de sabor desagradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...