Marte, en su punto más cercano a la Tierra en 15 años

Temas:

La distancia mínima posible entre la Tierra y Marte, de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros, se alcanza raramente. La distancia mínima posible entre la Tierra y Marte, de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros, se alcanza raramente.
La distancia mínima posible entre la Tierra y Marte, de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros, se alcanza raramente. AFP

La Tierra y Marte no han estado tan cerca como ahora desde hace 15 años, ofreciendo a los curiosos del espacio impresionantes y luminosas vistas del planeta rojo.  

Los astrónomos del mundo entero apuntaron sus telescopios al cielo el 31 de julio, cuando Marte estaba a una distancia de 57.6 millones de kilómetros de nuestro planeta.  

"El planeta rojo y la Tierra no han estado tan cerca desde 2003 y no estarán tan cerca hasta 2035", dijo la NASA.  

Un punto de vista privilegiado se obtuvo en el Observatorio Griffith de Los Ángeles, donde fue posible admirar, a simple vista, un brillante punto naranja en el cielo, según una transmisión en vivo organizada para conmemorar el evento celeste.  

"Marte nos está invadiendo esta noche", comentó el director del observatorio, Ed Krupp.  

El punto más cercano de la Tierra en la órbita elíptica de Marte fue a las 11H00 GMT de este martes, dijo la agencia espacial estadounidense.  

Los astrónomos están siempre interesados en los patrones de desplazamiento del planeta rojo para determinar con más precisión los mejores momentos para lanzar una nave espacial.  

Cuando el Sol, la Tierra y Marte están alineados, con nuestro planeta en el medio, ocurre un fenómeno llamado "oposición", que ofrece la vista más clara de Marte.  

"Alrededor de la fase de oposición, un planeta está a su distancia más cercana de la Tierra durante un año determinado", dice la NASA.  

La Tierra y Marte están alineados en oposición aproximadamente cada dos años. "Es por eso que la mayoría de las misiones de la NASA al planeta rojo se hacen al menos con dos años de intervalo, para tener en cuenta la ventaja de una distancia más cercana". No se batió ningún récord este año.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

APOYO INTERNACIONAL Guaidó cumple dos meses de proclamación sin lograr quebrar apoyo militar a Maduro

Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela.
Guaidó, quien también es el jefe del Parlamento de mayoría opositora, realiza una gira por el interior de Venezuela. Tomado de El Nacional de Venezuela

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cumple ...

BALANCE Anti-brexit salen a la calle y May se apura en convencer a los diputados

Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica.
Una protesta igual en octubre de 2018 reunió a unas 700 mil personas en la capital británica. AP

Centenares de miles de personas desfilaban este sábado 23 de marzo en Londres para reclamar un nuevo referéndum sobre el ...

Deportes Técnico de Venezuela renuncia tras victoria sobre Argentina

Rafael Dudamel seguirá un partido más. Rafael Dudamel seguirá un partido más.
Rafael Dudamel seguirá un partido más. AFP

El técnico de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el viernes su renuncia tras la victoria 3-1 sobre Argentina en un partido, al ...