Marte, en su punto más cercano a la Tierra en 15 años

Temas:

La distancia mínima posible entre la Tierra y Marte, de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros, se alcanza raramente. La distancia mínima posible entre la Tierra y Marte, de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros, se alcanza raramente.
La distancia mínima posible entre la Tierra y Marte, de aproximadamente 54.6 millones de kilómetros, se alcanza raramente. AFP

La Tierra y Marte no han estado tan cerca como ahora desde hace 15 años, ofreciendo a los curiosos del espacio impresionantes y luminosas vistas del planeta rojo.  

Los astrónomos del mundo entero apuntaron sus telescopios al cielo el 31 de julio, cuando Marte estaba a una distancia de 57.6 millones de kilómetros de nuestro planeta.  

"El planeta rojo y la Tierra no han estado tan cerca desde 2003 y no estarán tan cerca hasta 2035", dijo la NASA.  

Un punto de vista privilegiado se obtuvo en el Observatorio Griffith de Los Ángeles, donde fue posible admirar, a simple vista, un brillante punto naranja en el cielo, según una transmisión en vivo organizada para conmemorar el evento celeste.  

"Marte nos está invadiendo esta noche", comentó el director del observatorio, Ed Krupp.  

El punto más cercano de la Tierra en la órbita elíptica de Marte fue a las 11H00 GMT de este martes, dijo la agencia espacial estadounidense.  

Los astrónomos están siempre interesados en los patrones de desplazamiento del planeta rojo para determinar con más precisión los mejores momentos para lanzar una nave espacial.  

Cuando el Sol, la Tierra y Marte están alineados, con nuestro planeta en el medio, ocurre un fenómeno llamado "oposición", que ofrece la vista más clara de Marte.  

"Alrededor de la fase de oposición, un planeta está a su distancia más cercana de la Tierra durante un año determinado", dice la NASA.  

La Tierra y Marte están alineados en oposición aproximadamente cada dos años. "Es por eso que la mayoría de las misiones de la NASA al planeta rojo se hacen al menos con dos años de intervalo, para tener en cuenta la ventaja de una distancia más cercana". No se batió ningún récord este año.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Liverpool recupera el liderato tras derrotar 3-1 al Manchester United

Xherdan festeja con sus compañeros. Xherdan festeja con sus compañeros.
Xherdan festeja con sus compañeros. AFP

El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United (6º) con un doblete del ...

boxeo Canelo Álvarez domina y pone la mira en Golovkin

Canelo (Der.) derriba a su oponente. Canelo (Der.) derriba a su oponente.
Canelo (Der.) derriba a su oponente. AP

 Saúl Canelo Álvarez dio una fiesta en el Garden, breve y poderosa.El púgil mexicano colocó docenas de puñetazos al cuerpo, ...

Recreación Santas se toman la Ciudad del Saber para una causa noble

Boris Bay y Magaly García dominaron. Boris Bay y Magaly García dominaron.
Boris Bay y Magaly García dominaron. Ricardo Iturriga

Unos 2 mil 300 corredores participaron este domingo en la séptima versión de la 'Santas Race', un tradicional evento que se ...