Masiva mortandad de peces por ola de calor

8:00 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Millares de peces murieron debido a un calor agobiante en la laguna de Lobos, un atractivo centro turístico para la pesca y actividades náuticas a unos 100 kilómetros al oeste de la capital argentina, dijeron autoridades del lugar.

Las altas temperaturas que se registran en una buena parte del país calentaron las aguas de esa laguna y se combinaron con otros factores para causar la mortandad de especies conocidas como pejerrey, sabalito, carpa y bagres, subrayó el intendente (alcalde) de Lobos, Gustavo Sobrero.

"La ola de calor aumenta la temperatura del agua y eso trae aparejado el desarrollo de un alga que, al ser ingerida (por los peces) queda atravesada en las branquias y les provoca la muerte", dijo Sobrero en reunión de prensa en Lobos en la noche del viernes.

Cerca de 20 toneladas de peces muertos fueron retiradas en las últimas horas en estado de descomposición en camiones, para ser enterrados en basureros de la zona, agregó el intendente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...