Medicamento contra el SIDA pudiera escasear

8:35 p.m. - WASHINGTON, EU (Xinhua). -El Banco Mundial (BM) informó el viernes en la capital estadounidense que se espera que la actual crisis financiera global tenga un impacto negativo en los programas de tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en cerca de veinte países en 2009, advirtiendo que algunas de esas naciones ya están enfrentando problemas en el suministro de las medicinas vitales para gente que vive con VIH/SIDA.

Según el nuevo reporte emitido por el BM, los resultados preliminares de un estudio realizado en marzo de 2009 demuestran que ocho países enfrentan ahora escasez en el medicamento antirretroviral u otros tipos de tratamiento para controlar el SIDA.

El estudio que se llevó a cabo en sesenta y nueve países que ofrecen tratamiento antirretroviral a 3.4 millones de personas (ART, siglas en inglés) demostró que un total de veintidós naciones en África, el Caribe, Europa, así como las regiones asiáticas central y del Pacífico esperan enfrentar interrupciones a lo largo del año, siendo el este y el sur de África "lo más probables en ser afectados".

El reporte indicó que es en estos países en donde se localiza más del sesenta por ciento a nivel mundial de personas que se encuentran en tratamiento de SIDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...