Médicos británicos en campaña anti-tabaco

9:18 a.m. - Londres, Inglaterra (Reuters) - Médicos británicos pidieron hoy que se prohíba la venta de los paquetes de 10 cigarrillos en el Reino Unido para disuadir a los niños de fumar.

La Asociación Médica Británica (BMA por su sigla en inglés) dijo que los cigarrillos deberían dejar de exhibirse y guardarse bajo el mostrador, y que las máquinas de tabaco deberían ser ilegales.

Además, la entidad expresó que tendrían que aumentarse los impuestos sobre el tabaco por encima del índice de inflación. "Los cigarrillos deben hacerse más inaccesibles para los niños", dijo Vivienne Nathanson de la BMA.

Los médicos quieren que las tiendas tengan licencia para vender cigarrillos del mismo modo que las tienen para vender alcohol.

Todo Gran Bretaña será libre de humo el 1 de julio, cuando Inglaterra prohíba fumar en espacios públicos cerrados siguiendo restricciones similares ya impuestas o cerca de imponerse en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...