servicio de entrega

¿Médicos a domicilio por app? Rappi y Sanofi anuncian alianza

Temas:

Juan Ruales, director comercial de Rappi, prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados y visitas de médicos a domicilio. Juan Ruales, director comercial de Rappi, prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados y visitas de médicos a domicilio.
Juan Ruales, director comercial de Rappi, prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados y visitas de médicos a domicilio. Tomada de internet

Rappi, empresa de tecnología de América Latina que alcanzó la valoración de "unicornio" por sus servicios de entrega de comidas preparadas y abarrotes, tiene una nueva idea: visitas de médicos a domicilio y medicamentos con receta solicitados a través de su aplicación para teléfonos móviles.

El servicio de entrega con sede en Colombia se está asociando con el gigante biofarmacéutico francés Sanofi para ofrecer servicios de asistencia médica en América Latina. La sociedad ofrecerá inicialmente productos de atención médica de venta libre para el consumidor, dijo Sanofi en un comunicado, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

Rappi considera que sus datos sobre el historial de compras de los clientes podrían ser utilizados por compañías como Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing, según el director comercial, Juan Sebastián Ruales.

"No es lo que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta", dijo. "Si dices que eres una persona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en forma".

Inicialmente, Sanofi utilizará la aplicación de Rappi para comercializar y promocionar sus marcas y productos, a la espera de las aprobaciones regulatorias.

Ruales prevé la expansión de la alianza para ofrecer suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio. La iniciativa es parte de la misión de la startup tecnológica, avaluada en US$1.200 millones, ofrecer una variedad de productos -desde pañales hasta alquiler de patinetas electrónicas- para sus clientes en los siete países donde opera.

"Queremos convertirnos en la opción para el cuidado de la salud digital en América Latina", dijo. "Ofrecemos hamburguesas, ofrecemos esmalte de uñas, ahora podremos ofrecer doctores".

Se espera que la alianza inicie sus actividades en abril, dijo Ruales.

Las nuevas empresas tecnológicas han ofrecido durante años servicios similares en otros países como parte de una industria de aplicaciones móviles para la salud valorizada en cerca de 8 mil millones el año pasado, según un estudio realizado por Zion Market Research. Sin embargo, Rappi y Sanofi dijeron que ven oportunidades en América Latina, que históricamente ha producido menos empresas tecnológicas que otras regiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Carrasco podrá seguir jugando temporada

Carlos Carrasco, jugdor de los Indios de Cleveland. Carlos Carrasco, jugdor de los Indios de Cleveland.
Carlos Carrasco, jugdor de los Indios de Cleveland. USA Today Sports/Archivo

Carlos Carrasco recibió buenas noticias. Los Indios de Cleveland no prevén que el derecho venezolano, muy propenso a lesiones, ...

Diálogo entre Gobierno y oposición Almagro: ambas partes en Nicaragua juegan con la OEA

Luis Almagro (Izq.) habló sobre la crisis nicaragüense en una actividad en la ciudad de Nueva York. Luis Almagro (Izq.) habló sobre la crisis nicaragüense en una actividad en la ciudad de Nueva York.
Luis Almagro (Izq.) habló sobre la crisis nicaragüense en una actividad en la ciudad de Nueva York. AP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este miércoles al gobierno de Daniel ...

TENIS Nadal avanza a tercera ronda del Abierto de Barcelona

Nadal sacó una victoria en Baracelona. Nadal sacó una victoria en Baracelona.
Nadal sacó una victoria en Baracelona. AP/Archivo

Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-2 al argentino Leonard Mayer para avanzar este miércoles a la ...