EN ÁFRICA

Médicos cubanos que enfrentaron epidemia de ébola regresan a Cuba

Médicos cubanos que enfrentaron epidemia de ébola regresan a Cuba
Médicos cubanos que enfrentaron epidemia de ébola regresan a Cuba

Un grupo de 150 médicos cubanos, de un total de 256 que viajaron a África para combatir el ébola, regresó a Cuba hoy, 23 de marzo, dejando la epidemia mucho más controlada, informaron medios locales.

Los 150 colaboradores de la salud arribaron a Cuba, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia, donde combatieron el peligroso virus del ébola, dijo el diario oficial Granma.



Añadió que, la epidemia no ha sido vencida, pero los índices de infección y de letalidad han disminuido de forma notable.

Médicos cubanos que enfrentaron epidemia de ébola regresan a Cuba
Médicos cubanos que enfrentaron epidemia de ébola regresan a Cuba

Se trata de un grupo de médicos y enfermeros que en apenas cinco meses salvó la vida a más de 400 personas de ambas naciones, dijo por su parte la Agencia de Información Nacional.



Son miembros de la brigada médica cubana "Henry Reeve", especializada en situaciones de desastres, que en octubre pasado respondieron a un llamado de las Naciones Unidas, y formaron parte de un programa de la Organización Mundial de la Salud.

Uno de ellos, el médico Félix Báez, de 43 años, contrajo la enfermedad durante su labor en Sierra Leona, pero fue curado en un hospital de Ginebra.



Tras reponerse totalmente en Cuba, regresó a África el 6 de diciembre pasado para continuar su labor.



Quedan en Sierra Leona otros 66 colaboradores, que regresarían a Cuba el próximo 1 de abril, dijo Granma.

Los medios no informaron sobre los médicos que laboran en Guinea.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más