Médicos ofrecen esperanza de fertilidad

3:38 p.m. - LONDRES,Inglaterra (REUTERS).- Expertos han extraído y congelado los óvulos de menores de hasta cinco años de edad, como parte de una investigación que podría permitir que niñas con cáncer se conviertan en madres en el futuro, dijo hoy un médico israelí.

Los niños con cáncer usualmente poseen posibilidad de cura de entre 70% y 90%, pero las agresivas quimioterapias que a menudo se necesitan producen esterilidad.

Muchos expertos pensaban que los óvulos de niñas antes de su pubertad eran demasiado inmaduros para ser extraídos. Pero un equipo israelí llegó a la conclusión de que es posible extraer óvulos de niñas con cáncer de entre cinco y 10 años y luego cultivarlos hasta convertirlos en viables para su fecundación.

Ariel Revel, del Hospital Universitario de Hadassah en Jerusalén, presentará todos los detalles de su investigación en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, programada para esta semana en Lyon, Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...