Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BOCADOS

Menú saludable y fácil de preparar para la oficina

La lista de comidas sencillas que se pueden preparar en casa para llevar a la oficina es extensa y no debe basarse solo en emparedados.

Un bocado es saludable si contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales o grasas, y deben consumirse en las porciones apropiadas.

Temas:

Si la ensalada verde lleva aderezo, es mejor empacarlo aparte para que no se marchite.  Si  la ensalada verde lleva aderezo, es mejor empacarlo aparte para que no se marchite.
Si la ensalada verde lleva aderezo, es mejor empacarlo aparte para que no se marchite. FOTOLIA

Largas jornadas laborales y el agotamiento físico pueden ser algunos de los factores que no permiten que las personas preparen en casa sus almuerzos para llevar al trabajo. No obstante, a consideración de los expertos esta sería una alternativa más saludable y menos costosa que comprar alimentos en restaurantes y cafeterías.

Comer sano no es sinónimo de alimentarse con hojas y puros vegetales, es más que nada cuidar la preparación de los alimentos y el tamaño de las porciones, recuerda el chef Alejandro Díaz.

Estos platillos deben contener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales o grasas, resalta la nutricionista costarricense Ana Cristina Gutiérrez.

La lista de comidas sencillas que se pueden preparar en casa es extensa y no deben basarse solo en emparedados para salir del paso, subraya el chef Mauricio Santos.

Por ejemplo, pueden llevar un filete de pechuga de pollo a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y pepino, sugiere Zaida Ríos, directora chef de Comidas Gourmet PTY.

Otra opción sería una taza y media de espagueti integral con vegetales como pimentón, cebolla, hongos, berenjena, queso parmesano y aceite de oliva. 

También puede ser una papa cocida con 3.5 onzas de filete de corvina a la plancha y brócoli al vapor.

Por otro lado, los consultados reiteran que comer saludable no es caro, y por ende no debe ser una excusa, pues si compara lo que se gastan en comida no saludable y comprar en el supermercado, al final es lo mismo, considera Ríos.

“Cuando no estamos a dieta compramos galletas, cereales, cervezas y sodas, es decir, que no tenemos control. Comemos en restaurantes y a la larga se gasta igual o más”, comenta.

Los platillos saludables deben contener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales o grasas. Expandir Imagen
Los platillos saludables deben contener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales o grasas. FOTOLIA

Opciones saludables

Entre el trabajo y los quehaceres de la casa a veces resulta difícil preparar alimentos saludables para consumir en la oficina, pero hay alternativas sencillas y rápidas.

Lo primero a la hora de preparar este tipo de bocados es usar productos que no se marchiten y que no pierdan su frescura, señala el chef Alejandro Díaz.

Por ejemplo, si lleva ensalada verde, es mejor refrigerarla y poner el aderezo aparte, ya que esta sazón marchita los vegetales.

Otra opción pudiese ser el arroz con algún tipo de grano como complemento, como lentejas o arvejas, y una proteína como pescado o pollo. Pero con este platillo hay que cuidar las porciones.

También puede inclinarse por los wraps de pollo o atún, que son rápidos y fáciles de preparar.

Meriendas

Para la media mañana pueden llevar una taza de fruta picada y las pueden combinar con un yogur descremado, sugiere Díaz.

También puede tomar un batido de frutas o un batido nutricional, recomienda la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez.

En la tarde puede elegir un té o café con una galleta simple o una rebanada de pan con queso.

Un paquete de galleta integral o un paquete de maní también serían alternativas, aconseja Zaida Ríos, directora chef de Comidas Gourmet PTY.

A tomar en cuenta

Uno de los principales errores al decir que algo es saludable es no conocer la cantidad que puede consumir de acuerdo con su organismo, reitera Gutiérrez.

No debe pensar que si una persona cercana come mucho de un alimento, usted también puede ingerir la misma cantidad, pues recuerde que todos los organismos son diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...