Merck y Pfizer desarrollarán un tratamiento contra la diabetes

Merck y Pfizer desarrollarán un tratamiento contra la diabetes
Merck y Pfizer desarrollarán un tratamiento contra la diabetes

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Pfizer se asociarán para desarrollar y comercializar un nuevo tratamiento potencial contra la diabetes tipo 2, indicó un comunicado conjunto difundido el lunes.

El acuerdo, que se aplica a todo el mundo excepto Japón, se centra en una molécula de Pfizer, el ertugliflozin, para la cual los ensayos clínicos de fase III, el último paso antes de una posible comercialización, serán lanzados este año.

Pfizer recibió un primer pago de 60 millones de dólares. Los pagos posteriores están previstos cuando sean superadas algunas etapas del desarrollo clínico, el procedimiento de autorización y la comercialización, según el comunicado.

Merck y Pfizer planean compartir 60-40 los ingresos potenciales de la molécula, así como ciertos costos. La diabetes tipo 2, la forma más corriente de la enfermedad, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Esta cifra podría duplicarse en los próximos años debido a la epidemia de obesidad y las formas de vida sedentaria acompañados de una alimentación demasiado rica en grasas y glúcidos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más