6:21 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -Los 45 mexicanos que están en cuarentena en Shanghai (este de China) como medida preventiva ante la posibilidad de que hayan contraído la gripe A fueron trasladados hoy con gran discreción, en pequeños grupos de ambulancias, a un hotel en las afueras de la ciudad.
Según confirmó a Efe el cónsul general de México en Shanghai, Miguel Barrio, los 45 mexicanos se encuentran ya "cómodamente instalados" en el hotel Howard Johnson Plaza de Lingang, una localidad costera de nueva creación en el apartado distrito de Nanhui, a 75 kilómetros del centro de Shanghai.
Por el momento ninguno de los mexicanos aislados presenta síntomas gripales, pero permanecerán en cuarentena, probablemente, hasta que llegue a la ciudad el avión anunciado por el Gobierno mexicano para repatriar a los afectados de su país en China, cuya salida hacia el gigante asiático se espera para las próximas horas.
La "gran mayoría" planea utilizarlo para volver a México, adelantó el cónsul, salvo un par de casos muy específicos, de estudiantes que quieren continuar sus clases en Shanghai y podrían decidir pasar en China toda la cuarentena.
En el hotel Courtyard Marriott, situado en la zona financiera de Shanghai, es donde se concentraba hasta ahora el mayor grupo de mexicanos aislados, un total de 27, incluida la tripulación del segundo avión de Aeroméxico que llegó al país, el pasado jueves 30.
Según pudo comprobar Efe, durante algo más de una hora y media hasta 14 ambulancias entraron y salieron espaciadamente, solas o en grupos de dos o tres vehículos, y en distintas direcciones, para ser lo más discretas posible.

