4:15 p.m. - MÉXICO (AP). -El gobierno de México informó hoy jueves que el número de casos confirmados de gripe porcina subió a 260, incluidos 12 fallecidos.
El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova, dijo que el incremento no significa que hayan fallecido más personas, sino que se han realizado más pruebas.
El registro anterior era de 99 casos, incluidos ocho fallecidos. Córdova dijo que México tiene ahora un laboratorio en marcha para hacer pruebas en el país y confirmar la presencia del virus.
En el último día se han logrado hacer 200 pruebas, y el gobierno trabaja para instalar otros cinco laboratorios.
El funcionario dijo que aún no se sabe por qué ha sido más agresivo el virus en México que en otros países, aunque consideró que podría mutar rápidamente.
El director del Centro de Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Miguel Angel Lezana, dijo la víspera a reporteros que anualmente fallecen en México unas 20 mil personas por neumonía, y entre marzo y abril el promedio de muertes es de entre mil 500 y mil 800.