México realiza con éxito el primer trasplante de brazos en América Latina

El trasplante fue realizado el 18 de mayo por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (Incmn) Salvador Zubirán y el paciente, Gabriel Granados, recibió hoy el alta médica tras registrar una evolución favorable, preci
Gabriel Granados Vergara, de 52 años, al centro, muestra su trasplante de brazos Gabriel Granados Vergara, de 52 años, al centro, muestra su trasplante de brazos
Gabriel Granados Vergara, de 52 años, al centro, muestra su trasplante de brazos

MÉXICO, México. (EFE).- Una institución médica mexicana realizó con éxito el primer trasplante de brazos de Latinoamérica a un hombre de 52 años que había perdido sus extremidades como consecuencia de una descarga eléctrica en 2011, informaron hoy jueves, 7 de junio,  fuentes oficiales. 

El trasplante fue realizado el 18 de mayo por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (Incmn) Salvador Zubirán y el paciente, Gabriel Granados, recibió hoy el alta médica tras registrar una evolución favorable, precisó la Secretaría de Salud. 

En un comunicado, el organismo indicó que el donador de los brazos fue un hombre de 34 años que tuvo muerte cerebral. E 

l coordinador del grupo de especialistas que llevó a cabo el procedimiento, Martín Iglesias Morales, explicó que este tipo de donación es "bajo pedido", ya que las extremidades a trasplantar deben ser lo más compatibles que sea posible a las características del receptor. 

Para ello se toman en cuenta el peso, la talla, el color de piel, entre otras características, además del estado de salud del receptor, para llevar a cabo la cirugía, apuntó. 

Iglesias Morales, jefe de Cirugía Plástica del centro médico, dijo que esta intervención forma parte del programa Tlalpan Team, en el que participan unos 60 expertos de varias instituciones de salud y académicas. 

Dicha iniciativa surgió con el fin de explorar nuevas alternativas terapéuticas para pacientes con artritis reumatoide, un padecimiento que degenera diferentes articulaciones, entre ellas las de la mano, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...