México sacrifica 480 mil aves contagiadas de la gripe aviar

Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control. Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brote de gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que hasta el martes se habían vacunado 189 mil 500 aves para contener el brote de "influenza aviar de alta patogenicidad AH7N" en cuatro municipios de Guanajuato. 

La dependencia precisó que los técnicos del área sanitaria han levantado 2 mil 543 muestras en 22 unidades productivas y añadió que continuarán los trabajos de diagnóstico, así como la vigilancia epidemiológica en la región. 

Asimismo, el Senasica explicó que "se mantendrá la distribución y aplicación de vacunas a aves en las zonas aledañas sin presencia de virus, con el propósito de prevenir la enfermedad". 

El organismo, que depende de la Secretaría de Agricultura, indicó el lunes que el virus fue detectado en 12 unidades productivas de Guanajuato, de las cuales diez son de gallinas para la producción de pollo de engorde y dos de producción de huevo para el consumo humano, todas propiedad de la empresa Bachoco. 

Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde existen granjas avícolas, han establecido medidas de control y vigilancia para evitar que ingresen aves infectadas a sus territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...